El Real Club de Golf La Toja muestra su respeto por Javier Arana

LaToja_a

Javier Arana y su socio Tom Simpson mantuvieron correspondencia con director, de aquel momento, del Gran Hotel de La Toja. En dicha correspondencia se habla de construir un campo de golf. Aunque no quedan documentos escritos, al respecto, parece sabido que ambos viajaron hasta la isla para reconocer los terrenos y preparar un plan de desarrollo conocido como “routing” del campo. Razones suficientes para recibir una invitación a participar en la Copa Javier Arana – Premio Endesa.

El actual campo de golf de La Toja es diseñado en 1976 por D. Ramón Espinosa, que modeló un campo exigente y divertido que constituye referencia en el golf nacional y seduce a todos los golfistas que lo visitan.

Se trata de un campo técnico de nueve hoyos, donde se integra a la perfección en el paisaje de la ría de Arousa, una de las más bellas de Galicia. Su construcción, sin apenas movimientos de tierra, respeta totalmente la orografía de la finca.

A pesar de que el recorrido no es largo y tiene pocos desniveles, supone un reto para cualquier jugador de golf, sea cual sea su categoría. El trazado bordea la ría, convirtiéndola en protagonista principal de la mayoría de sus hoyos. El más emblemático es el hoyo 5, par 3 corto con salida en alto, conocido como Punta Cabreira.

El frecuente viento y la oscilación de las mareas condicionan y singularizan el desafío al que se enfrenta el jugador en cada vuelta.

Cerca de 80 jugadores desafiaron a las previsiones de lluvia y se acercaron a disfrutar de que iba a ser un gran día de golf.

Entre los hoyos 1 y 9, sepreparó el tradicional tentempié, atendido por Agio Global, donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, una cervezadel Grupo Mahou – San Miguel también sería una elección acertada, junto a los tradicionales hot-dog tan distintivos de este evento. Antes de iniciar los nueve segundos hoyos los competidores guardaron en sus bolsas barritas Corny de Hero para afrontar con fuerzas el resto del recorrido.

Agio Global

Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. Este tuvo lugar en los salones del club. El acto conducido por Dña. Alejandra Eléxpuru, de la oficina deportiva del club, acompañada por D. Jorge Canal, director del club y D. Fernando Robles, director de la Copa Javier Arana – Premio Endesa. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 5 – Clínicas Cres; Test Genético – Beatriz Corbacho

Hoyo 8 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Natalia Martínez-Reboredo

Hoyo 14 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – Fernando Leiro

Hoyo 17 – Endesa; Bolsa de Palos – Luis Outeriño

LypoSPORT es un estudio genético enfocado a la práctica del deporte, la prevención de posibles lesiones deportivas, el rendimiento deportivo, todo ello potenciado con una nutrición adecuada de cada individuo según su carga genética (incluyendo posibles intolerancias alimentarias y metabolización de alimentos) y que nos aporta el conocimiento adecuado de nuestro organismo con una simple lectura de nuestro perfil genético. Además, estos resultados son para toda la vida, pues la genética no cambia.

Clínicas CRES

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 30 de septiembre en el Real Club de Golf de Guadalmina.

1ª Categoría Caballeros: José María Fernández Alonso 38 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Marcial Soto Esteras 41 Pts.

Categoría Única Damas: Natalia Martínez-Reboredo 39 Pts.

Copa Javier Arana - La Toja

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Lester, Varma Royal Bliss y Fincas Paragüeras, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés GuilisRyder CopeWilson y Gafas Addictive. 

El próximo torneo tendrá lugar en el Club de Golf Jarama – RACE el 24 & 25 de junio