El calor de la Copa Javier Arana Premio Endesa llegó al RACE

Race_p

La Copa Javier Arana Premio Endesa llegó hasta el madrileño club de Jarama – RACE. Cerca de ciento ochenta jugadores inscritos en un torneo que forma parte de los preferidos por los socios del club.

A las nueve y media de la mañana, hora marcada para el inicio de la competición los primeros jugadores se dirigían al “tee 1” para comenzar el juego. Antes, como es habitual, pudieron degustar el desayuno ofrecido por Cafés Guilis, en el punto de recepción que, en cada torneo, prepara con mimo Agio Global. Un punto seguro gracias a la estación de higiene que Procorhabilita en cada torneo donde los participantes puede mantener limpias sus manos y hacer uso de las mascarillas.

Inaugurado en 1967 por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, este recorrido de 18 hoyos se encuentra ubicado en una zona privilegiada dentro del Complejo Deportivo del RACE. 

El diseño del RACE fue en su momento de los más largos de España. Cuentan, los que conocen la historia del club, que Javier Arana recibió el encargo de diseñar lo que sería el Real Club de Golf de Sotogrande. Una vez preparado el trazado inicial los responsables del proyecto gaditano encontraron que la idea de Arana no se ajustaba a sus pretensiones de un campo de hoyos largos y complicados. Tomaron la decisión de prescindir de sus servicios y encargaron el proyecto a Robert Trent Jones quien sería finalmente el autor de otra de las joyas del golf nacional. 

Aquella decisión enfado al maestro vasco que volcó todo su talento en el diseño de un campo largo, sinuoso, flanqueado de árboles que perfilan las calles y, obliga a golpes certeros desde la salida. Los segundos, tampoco permiten relajarse al jugador, con posiciones de bandera  que aprovechan los movimientos sutiles de unos greenes amplios y nobles.  

En la salida del hoyo 10, Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a ellos las cervezas del Grupo Mahou – San Miguel, bien frías, que acompañaron al ya tradicional Hot-Dog que la Copa Javier Arana ofrece en exclusiva a sus participantes.

Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, en aras de mantener a todo los participantes seguros y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias el sorteo de regalos se realizó durante el juego. Los afortunados, relatados a continuación, pudieron recoger sus premios en la tienda del club. 

1 Zapatero Wilson – Gonzalo Olabarría Ruíz
1 Zapatero Wilson – María José Luchsinger
1 Zapatero Wilson – Jaime Armengot Pardinas
1 Bolsa de deporte Wilson – Felipe Esnal Elorrieta
1 Bolsa de deporte Wilson – Fernando Berges Rojo
1 Paraguas Wilson – Ignacio Sagués Tornos
1 Paraguas Wilson – Bernardo García Granda
1 Putter Wilson – Jorge de los Ríos
1 Putter Wilson – José Manuel Vázquez de la Cueva
1 Toalla Wilson – Borja Jesús García Osorio
1 Toalla Wilson – José María Paternina Olazábal
1 Gorra Wilson – Javier Urbón Salmerón
1 Gorra Wilson – José Ramón Yannone
1 Gorra Wilson – Antonio Alonso Prieto
1 Gorra Wilson – Sergio de los Ríos Salmerón
1 Reloj Neckmarine – Gonzalo Serrano Murga
1 Reloj Neckmarine – Julio Arenillas Álvarez
1 Corbata Lester – Rafael Fernández de Tejada
1 Caja de bolas Wilson – Susana Yannini
1 Bolsa de palos Wilson – Javier de la Calzada
1 Bolsa de viaje de palos Wilson – Jacobo Fernández de Córdova

Los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3 fueron:

Hoyo 3 – Clínicas Cres; Test Genético – Miguel de Gandarillas

Hoyo 9 – Endesa; Bolsa de Palos – Esther Gironella

Hoyo 13 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Pablo Bernad

Hoyo 17 – Loewe; Perfume Damas – Teresa Vega de Seoane

Hoyo 17 – Loewe; Perfume Caballeros – Teresa Vega de Seoane

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 24 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.

1ª Categoría Caballeros: Carlos Yebra 39 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Borja Sánchez-Harguidey 44 Pts.

Categoría Única Damas: Aurea Basagoiti 38 Pts.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Lester, Varma Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Campofrio, Navidul, Cafés GuilisQuesos Boffard y Procubitos.