El Saler, un continuo homenaje a la memoria de Javier Arana

saler19_p

La Copa Javier Arana Premio Endesa llegó al el Parador El Saler una oportunidad única para conocer de primera mano una de las obras maestras del diseño en nuestro país. Un centenar de jugadores se inscribieron para disfrutar la experiencia. 

A las nueve de la mañana, con el sol radiante y una suave brisa del Mediterráneo comenzó la competición desde el primer “tee”.Antes, como es habitual, pudieron degustar el desayuno ofrecido por Cafés Guilis, en el punto de recepción que, en cada torneo, prepara con mimo Agio Global.

Hace cincuenta años Javier Arana firmó la que probablemente sea su obra maestra. Ubicado en el Parque Natural de El Saler a orillas del Mar Mediterráneo, Arana encontró el lienzo ideal donde desarrollar todo su talento.

Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje protegido (plantas alóctonas como sus famosas «uñas de gato«) y su recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf de Escocia, a zonas de típico bosque mediterráneo. 

Dice la leyenda que el genial vasco montó una tienda de campaña en la finca, para así poder conocer los diferentes vientos que se dan en la zona. De este modo pudo decidir cual sería el trazado ideal. El resultado dice que el campo de golf del Parador de El Saler está considerado entre los 60 mejores recorridos del mundo y los tres de Europa, lo confirma el testimonio tanto de jugadores profesionales y aficionados, como de instituciones y prensa especializada. 

En la salida del hoyo 10, Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a ellos las bodegas del Marques de Vargas ofrecen su esplendido vino tino. Quienes prefieren algo mas fresco el blanco Pazo de Santo Mauro será una buena elección sin olvidar que una copa de Champange Ayala que marida de forma extraordinaria con un queso Reserva de Boffard.   Pero, sin duda, para tomar bien fresca junto con los ibéricos de NavidulCampofrio, una Cerveza de Grupo Mahou – San Miguel también sería una elección acertada. En la hora del aperitivo mucho de los participantes optaron por el momento Yzaguirre un vermú  de sabor ay aroma únicos como lo es el recorrido de El Saler.

Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. Este tuvo lugar en el putting green del club frente a la terraza. El acto conducido por D. Alejandro Muñoz, Presidente del Comité de Competición del Club, acompañado D. Eduardo VizcaínoPromotor de la Copa Javier Arana. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 4 – Navidul; Lote de Productos – Marian Vilanova
Hoyo 9 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Vicente Juan Espert
Hoyo 12 – Varma; Magnum Pazo de Santo Mauro – Rosa Fornás
Hoyo 17 – Endesa; Bolsa Wilson –Isabel Castillo

Tras la bola más cercana llegó el momento del drive más largo que patrocina Clínicas Cres, Clínicas de recuperación del estado saludable, entre otros muchos tratamientos, destaca por la Medicina Regenerativa (las famosas células madre) para solucionar las lesiones deportivas y dolores articulares (artrosis…). También se hace en facial, es lo último en rejuvenecimiento natural.

Como premio ambos ganadores se llevaron un Test Genético Nutricional (Geneticres), con una simple muestra de “saliva” se analiza la genética recibiendo información sobre  qué alimentos se metabolizan, cuales no (por lo tanto engordan) y posibles intolerancias alimentarias de origen genético (para evitar malas digestiones, dolor abdominal, gases…ect). Es una sola prueba para toda la vida (la genética no cambia)

Hoyo 16 – Damas; Geneticres – Desierto
Hoyo 16 – Caballeros; Genetricres – Alex Palomares Martínez

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Real Club de Golf de Guadalmina.

1ª Categoría Caballeros: Javier Bru 42 Pts.
2ª Categoría Caballeros: José María Abad 40 Pts.
Categoría Única Damas: María Paz Martínez 39 Pts.

En segunda categoría será Iván Zaragoza quien represente al club al no ser José María Abad abonado del mismo.

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

Antes del cierre el coche oficial del circuito, Mitsubishi, sorteo una experiencia con uno de sus modelos. El afortunado fue Vicente Juan Espert. Quien podrá disfrutar durante un fin de semana de la Experiencia Mitsubishi.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonic de Hendrick’s junto con la gama de “mixers” de Royal Bliss.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Lester, Varma yRoyal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Campofrio, Navidul, Cafés GuilisQuesos BoffardProcubitos.

El próximo torneo tendrá lugar el próximo sábado 27 de julio en la Real Sociedad de Golf de Neguri.

Deja un comentario