Golf con aroma a Mediterráneo en la Copa Javier Arana – Premio Endesa

El-Saler-portada-web-Javier-Arana-previa-2019
Copa Javier Arana en El Saler.

El campo de golf del Parador de El Saler está considerado por jugadores profesionales y aficionados, instituciones y prensa especializada, como uno de los mejores recorridos de golf del mundo y su diseñador, el gran Javier Arana, nos ofrece una parada obligatoria en sus hoyos en la Copa que lleva su nombre

Los vientos, el mar, el clima…todo influye sobremanera en este recorrido, obra de Javier Aranaen 1968, un recorrido que dejó auqí una de sus obras maestras. Este Parador de El Saler es »un campazo», ubicado en el Parque Natural que lleva su nombre, en la Comunidad Valenciana, un lugar donde turismo, deporte y otros factores como gastronomía confluyen.

Y todo ello se une en esta excepcional instalación, ubicada en un entorno protegido con zonas bien diferenciadas (links al lado del mar, zonas con más bosque…) y un recorrido de más de 6.000 metros, 18 hoyos (par 72), escuela de golf, campo de prácticas, 3 putting greenes, 2 greenes de aproach, pro-shop, alquiler de palos, carros y coches eléctricos, restaurante y snack bar.

No cabe duda que todo ello hace de este campo uno de los mejores de España,  de Europa y del mundo, un lujo para locales y foráneos que se presentará en extraordinarias condiciones, como ya demostró el pasado año en la final de la competición y donde el tiempo seguro que acompaña.

Copa Javier Arana El Saler 2019

Historia del campo

Al principio de los 60, Javier Arana se dio un paseo por la pinada de El Saler, situada junto a la playa, y adivinó con su especial intuición que era un terreno que podría utilizarse para construir un magnífico campo de golf. Tras muchos esfuerzos, el Ministerio de Información y turismo consideró aceptable la idea e inició la construcción del actual Parador, encargando a Javier Arana la realización del campo.

Tuvo el acierto habitual en él de respetar al máximo el paisaje natural, incluidos todos los pinos posibles y la duna de arena que separa la pinada de la playa. El resultado ya es conocido de todos los que han visitado este Campo de Golf campo, con calles muy anchas en general, unos greenes enormes y difíciles, casi un centenar de bunkers, algunos de ellos naturales aprovechando las dunas.

El récord de este espectacular campo lo posee el alemán Bernhard Langer desde 1984 cuando en la cuarta jornada del Open de España lo dejó en 62 golpes. Sólo realizó 22 puttsy, se llevó el triunfo final. El récord femenino se encuentra en poder de Nuria Iturrios, con 65 golpes y establecido en 2012.

Golf Parador El Saler

Competición

En lo que se refiere a la competición, conviene recordar que el torneo está abierto para todos siempre y cuando sean mayores de edad y tengan en vigor tanto la licencia de la RFEG como el hándicap, y se inscriban según las normas del club. La prueba consistirá en una vuelta de 18 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes con puntuación por el sistema de stableford hándicap individual bajo las siguientes categorías:

– Primera Categoría: Hasta hándicap 13.

– Segunda Categoría: Desde hándicap 13,1 hasta hándicap 36.

– Categoría Damas: Única (Limitada a Hándicap 30)

Aún estás a tiempo de formar parte del torneo. Acércate a la recepción del club y apúntate. Te esperamos para rendir homenaje a la figura de un grande, Javier Arana.

Os esperamos a todos este próximo 20 de julio. Los magníficos hoyos de El Saler están más que preparados para acoger la prueba, solo faltas tú.