Ni las nubes pueden con el espíritu de Arana en Ulzama Golf

ulzama_portada

Las previsiones de lluvia se cumplieron el pasado fin de semana en el Valle de Ulzama, sin embargo cerca de cien jugadores no quisieron perderse la tercera prueba de la Copa Javier Arana Premio Endesa.

Con puntualidad británica a las 8:40 comenzaron a salir los primeros participantes en un recorrido que a pesar de la humedad se presentaba en perfectas condiciones. Como es habitual en el “tee” del primer hoyo el punto de recepción de Agio Globlalofrece a los participantes un desayuno cortesía de Cafés Guillis.

El Club de Golf de Ulzama representa a la perfección los cánones del diseño que Javier Arana imprimió a todos sus trabajos. Tan es así que, una vez acabadas las obras de limpieza en el terreno, Arana determinó las nueve calles y greens previstos inicialmente de una forma muy intuitiva, sin consultar ningún plano de la finca, como si estuviera recorriendo el campo de juego que ya tenía en su imaginación.

Una imaginación de calles sinuosas entre robles centenarios donde la precisión desde la salida debe ser la primera preocupación del jugador. Los greenes amplios y ondulados suponen el desafío final tras un golpe de aproximación que no siempre nos permite tener la bola a la misma altura que los pies.

Al mismo tiempo se construyó el hermoso chalet que domina las 18 calles por estar situado en el punto más elevado de la facería. Fue diseñado por Fernando Redán y su socio Javier Guibert, siendo uno de los más atractivos de los clubs de golf españoles. 

Junto al chalet Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde encontrarán todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, junto a ellos las bodegas del Marques de Vargasofrecen su esplendido vino tino. Quienes prefieren algo mas fresco el blanco Pazo de Santo Mauro será una buena elección sin olvidar que una copa de Champange Ayala que marida de forma extraordinaria con un queso Reserva de Boffart.   A mediodía hubo quienes prefirieron un vermú Yzaguirre para convinar con los ibéricos de Navidul, una cerveza del grupo Mahou – Miguel  también sería una elección acertada. 

Tras los nueve segundo hoyos llega el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. En los salones del club con la presencia de D. Manuel Urra, Presidente del Club, acompañado por DEduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana, junto a DJavier de la Calzada, Responsable de comunicación de Mitsubishi, coche oficial del circuito. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 2 – Varma; Magnum Conde de San Cristóbal – Paco Irujo

Hoyo 6 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Nuria Machicot

Hoyo 12 – Endesa; Putter TaylorMade – José Reyes

Hoyo 15 – Loewe; Perfume Aire Damas – Esteban Morras

Tras la bola más cercana llegó el momento del drive más largo que patrocina Clínicas Cres,Clínicas de recuperación del estado saludable, entre otros muchos tratamientos, destaca por la Medicina Regenerativa (las famosas células madre) para solucionar las lesiones deportivas y dolores articulares (artrosis…). También se hace en facial, es lo último en rejuvenecimiento natural.

Como premio ambos ganadores se llevaron un Test Genético Nutricional (Geneticres), con una simple muestra de “saliva” se analiza la genética recibiendo información sobre  qué alimentos se metabolizan, cuales no (por lo tanto engordan) y posibles intolerancias alimentarias de origen genético (para evitar malas digestiones, dolor abdominal, gases…ect). Es una sola prueba para toda la vida (la genética no cambia)

Hoyo 9 – Damas; Geneticres – Nuria Machicot

Hoyo 9 – Caballeros; Genetricres – Juan de Olazabal

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Real Club de Golf de Guadalmina.

1ª Categoría Caballeros: Joaquín Oroz Abentin37 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Antonio del Riego de la Peña37 Pts.

Categoría Única Damas: Marian Rubiato35 Pts.

En segunda categoría será Vicente Villanueva Alemán quien represente al club al ser Antonio del Riego invitado de patrocinador, la misma situación se da en la categoría de damas donde Virginia Ibiricu será quien forme parte del equipo del Ulzama

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.

El protagonismo en el fin de fiesta fue para los Gin Tonic de Hendrick’s junto con la gama de “mixers” de Royal Bliss un final a la altura de un gran torneo.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishicomo coche oficial, NH Hotel Group,  Lester, Varma, Clínicas CresRoyal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés Guilis, Quesos BoffartNavidul, Campofrio.

El próximo torneo tendrá lugar el 8 de junio en el Real Club de Golf de Guadalmina

Deja un comentario