Experiencia NH: Siempre un placer

nh_collection_gran_hotel_calderon_0

NH Hoteles una experiencia inolvidable en la Copa Javier Arana.

La historia de NH Hotel Group se remonta a 1978, cuando abrió las puertas su primer establecimiento, el hotel Ciudad de Pamplona. Cuatro años después, la hotelera sale de la región de Navarra y, con la incorporación del NH Calderón de Barcelona, da los primeros pasos de lo que, tan sólo una década después, será una de las primeras cadenas del sector en España, con establecimientos abiertos en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

A finales de 1995, NH es ya una de las principales cadenas hoteleras urbanas españolas con 54 establecimientos repartidos por todo el país. En este año, NH Hoteles comienza a desarrollar su apuesta por la cultura con el actualmente conocido “Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos”, que tiene como objeto servir de apoyo a los escritores y fomentar la lectura y la creación literaria. 1996 y 1997 fueron determinantes para el futuro de la Compañía. Coincidiendo con la salida del Grupo De Benedetti del accionariado, COFIR cambió profundamente su estrategia y pasó a concentrar en su sociedad las actividades relacionadas con sus filiales principales, entre las que destacaba NH Hoteles S.A. Es entonces cuando la Corporación adquiere el 100% del capital de NH. Un año más tarde se culmina el proceso de cambio estratégico de la sociedad con la fusión de la antigua COFIR con NH Hoteles. La nueva sociedad pasa a cotizar en Bolsa ocupando el puesto de COFIR y manteniendo el nombre de NH Hoteles. En aquellos años, la cadena pone en marcha una de las iniciativas ligadas a la especialización en la calidad de los servicios y al desarrollo de sus empleados que continúa hoy en día. Se trata de la universidad corporativa, o NH University, creada para dar una formación amplia y continuada a toda la plantilla.

Es su afán por difundir la cultura, en 1998, se produce el lanzamiento del NH Stock Art, exposiciones itinerantes en las zonas comunes de los hoteles destinadas a apoyar las obras de jóvenes pintores. Además, ese mismo año nace la página web www.nh-hoteles.com, que empieza a comercializar los servicios del Grupo en un nuevo canal.

La cadena emprende entonces el viaje hacia su internacionalización. 1998 es el año en que se inicia la expansión en Latinoamérica y 1999 el del desembarco en Europa a través de la adquisición de una participación en la cadena italiana Jolly Hotels (19,1%). Además, ese año se firma también una alianza estratégica en MERCOSUR para realizar inversiones en Latinoamérica a través de la creación del fondo Equity International Properties. El crecimiento de la Compañía— que sólo en España ya es propietaria de 88 hoteles—se constata con su entrada, por primera vez, en el índice bursátil IBEX 35. También en 1999 NH Hoteles adquiere el 91,5% de Sotogrande, dedicado al desarrollo de áreas residenciales diseñadas para la calidad de vida y el cuidado de la familia.

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Deja un comentario